lunes, 13 de febrero de 2012

HERMANOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Guía para el análisis de necesidades y propuestas de apoyo


Este libro se centra en el análisis de las posibles repercusiones que supone tener un hermano con discapacidad intelectual.

El objetivo de este libro es profundizar en las necesidades de estos hermanos, conocer sus vivencias, sentimientos, dudas y deseos más destacados, y establecer unas pautas de intervención.

En esta guía se recoge un estudio que refleja que "Los hermanos de personas con discapacidad desarrollan más empatía y más cariño hacia la familia, además de ser más maduros y responsables en relación a las personas de su edad."
Tanto los hermanos como las familias ponen de manifiesto en el estudio su preocupación por que el resto de personas puedan insultar o mirar de manera rara e, incluso, reírse de las personas con discapacidad.
 De hecho, los participantes en el estudio afirman que la reacción de las personas ante su hermano con discapacidad es uno de los factores que influyen a la hora de seleccionar a los amigos. Una situación que según la profesora Olga Lizasoáin, coautora del libro, puede conducir a experimentar sentimientos de frustración y de soledad.
Si queréis conseguir el libro, podéis solicitarlo a info@sinindice.es

1 comentario: