jueves, 15 de diciembre de 2011

Programa de Respiro Familiar

Leemos en la prensa esta noticia :

La Junta de Castilla y León desde su Consejería de Familia facilitará 15 días de ´vacaciones´ a los cuidadores no profesionales de personas dependientes desde enero.Durante ese periodo, las personas a su cargo residirán en un centro.


Entre las novedades, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades estrenará a partir de enero de año el Programa de Respiro Familiar, que permitirá a los cuidadores no profesionales de grandes dependientes disfrutar de un descaso de 15 días de duración. Durante ese periodo, las personas dependientes a su cargo residirán en un centro. Este es uno de los servicios que se incluirá en el Catálogo que establece la nueva Ley de Servicios Sociales de Castilla y León.

La Consejería, además, seguirá proporcionando formación a los familiares que atienden a personas dependientes, de la cual ya se han beneficiado 1.500 cuidadores.

Además, la consejera ha destacado la extensión a toda la Comunidad de los equipos de promoción de la autonomía personal. Se trata de equipos itinerantes y multidisciplinares -psicólogo, trabajador social, terapeuta ocupacional o educador social- que pretenden garantizar una correcta atención a las personas dependientes que residen en su domicilio y prestar apoyo a sus cuidadores. Durante este año, ya hay 72 profesionales trabajando en estos equipos, en colaboración con los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y con las diputaciones provinciales.


Qué os parece esta noticia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario