lunes, 16 de mayo de 2011

Conociendo la asociación: SALARCA

Gracias a la noticia del reciente premio concedido a ASPRODES, podemos conocer un poquito más de la asociación.
SALARCA, ha sido premiada por su trabajo de integración laboral y creación de empleo de calidad para personas con discapacidad. Los Premios INTEGRA son una iniciativa puesta en marcha por el BBVA que reconoce el trabajo de aquellas asociaciones que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito.

SALARCA, constituye una Red Rural de Empleo que gestiona Centros de Trabajo situados en la provincia de Salamanca y en la actualidad se dedica a la actividad de producción de planta, mantenimiento de jardines, transporte y servicios a la dependencia. Actualmente SALARCA, se encuentra en proceso de búsqueda de nuevas fuentes de trabajo para personas con discapacidad en: turismo rural, xerojardinería, restauración vegetal y paisajismo y compostaje.


En la noticia del premio que aparece la web de Asprodes podemos ver los diferentes proyectos en los que trabaja la coopertiva SALARCA:

• Círculos de Innovación Social: un modelo de apoyo para cada persona con discapacidad en el medio rural”,(participación social, la accesibilidad, la vivienda, el transporte, el empleo, la educación, la sanidad y los servicios sociales).

• Red Ambasaguas de integración socio-laboral de personas con discapacidad en el medio rural”, tiene como ámbito geográfico de actuación en la zona de La Raya de Salamanca, Zamora y Beira Interior Norte.

• VIVEROS INTELIGENTES: Innovación tecnológica y empleo en el medio rural”, proyecto de innovación tecnológica en viveros de tal manera que transformen los actuales viveros en viveros inteligentes o viveros de nueva generación. Financiado por la Fundación Iberdrola

• ECOARCA: Innovación, sostenibilidad y cohesión, proyecto de I+D+i a través del cual se pretende innovar en productos y servicios con los que crear nuevas oportunidades de empleo y de formación para el empleo a personas con discapacidad. Los productos y servicios tienen un denominador común, suponen nuevas líneas de negocio dentro de la economía sostenible. Financiado también por la Fundación Iberdrola

No hay comentarios:

Publicar un comentario