miércoles, 21 de octubre de 2009

Proyecto Azahar


Hola!
Acabo de encontrar esto por internet y me ha resultado curioso(me parece práctico para mi hermano), si os interesa:

BIENVENIDOS A AZAHAR

Azahar es una plataforma informática que permite la instalación y uso de aplicaciones informáticas sobre teléfonos móviles y dispositivos portátiles. Está dirigida al colectivo de personas con TEA (Trastornos del Espectro del A utismo) y/o Discapacidad Intelectual. No obstante, puede ser útil para otras personas que encuentren dificultades para acceder a los dispositivos convencionales, en general, para cualquier persona con necesidades de apoyo.

Azahar puede adaptarse a las preferencias y la complejidad que pueda manejar la persona que lo vaya a utilizar. Así, se pueden escoger los contenidos que presenta (pictogramas, imágenes, sonidos, colores) y también su nivel de complejidad en función de las necesidades de la persona que lo utiliza.

Azahar está diseñado para poder ser utilizado en cualquier entorno y situación, para que la persona pueda utilizarla siempre que lo necesite (por ejemplo el comunicador HOLA) o bien desee disfrutar de su tiempo libre (por ejemplo en el caso de la música).

Azahar está basado en la tecnología Java, más concretamente en J2ME, ofreciendo un sistema multiplataforma independientemente del sistema operativo dónde se ejecute (en ordenadores con Windows y en dispositivos móviles con Windows Mobile.). Por ahora, se ha realizado para ordenadores con sistema operativo Windows XP y Windows Vista, y para dispositivos móviles que implementen Windows Mobile 5.0 o superior, como PDA's, teléfonos móviles, etc.

Enlace a Proyecto Azahar

No hay comentarios:

Publicar un comentario